Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb14


El Parlamento de Ucrania allana el camino a la excarcelación de Timoshenko


La ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, podrá recuperar próximamente la libertad gracias a una resolución aprobada hoy por el Parlamento ucraniano, declaró su abogado, Serguéi Vlasenko,

Los legisladores aprobaron por 310 votos una enmienda que introduce en la legislación penal las disposiciones de la Convención de la ONU contra la Corrupción.

"Las acciones, por las que Yulia Timoshenko ha sido sentenciada ilegalmente, dejan de ser delito penal, por lo que debe salir en libertad pronto, en cuanto esté firmada esta ley", explicó Vlasenko en la web del partido Batkivshina.

Timoshenko cumple una condena de siete años por abuso de poder, delito en que incurrió, según la sentencia, al firmar un acuerdo de gas con Rusia en 2009. Desde mayo de 2012, la ex primera ministra permanece bajo tratamiento en un hospital de Járkov.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 21feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 24Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.