Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul16


Los servicios secretos rusos revelan cómo espía Kiev en Lugansk


El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) usa a representantes de la OSCE en Lugansk para recoger datos de inteligencia, afirmó el Servicio ruso de Seguridad (FSB).

La conclusión del FSB se basa en los interrogatorios de un traductor de la Misión Especial de Observación de la OSCE, Artiom Shestakov, quien fue detenido en Rusia y confesó ser un informante del SBU desde hace un año.

"Las declaraciones de Shestakov y las evidencias que ha proporcionado al contraespionaje demuestran de forma inequívoca que los servicios especiales de Ucrania, utilizando ilegalmente la misión de la OSCE, recogen información militar en el territorio de la RPL (siglas de la autoproclamada República Popular de Lugansk) y organizan actos subversivos y atentados", señala el FSB en una nota de prensa.

El comunicado constata que los servicios secretos de Ucrania "pasan por alto las normas del derecho internacional".

Shestakov informó al SBU sobre traslados de tropas y equipos militares en la RPL, proporcionó coordenadas geográficas de unidades policiales y números de teléfono de sus superiores, incluyendo el del jefe de un grupo cosaco, Pável Driómov, eliminado posteriormente por los servicios de seguridad ucranianos, según el FSB.

A Shestakov le permitieron volver a Ucrania, habida cuenta de que no había vulnerado la seguridad de Rusia, pero en adelante tendrá prohibido entrar en este país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 26Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.