Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb14


El jefe del Parlamento de Ucrania abandona su cargo


El jefe de la Rada Suprema de Ucrania, Vladimir Ribak, presentó la solicitud de dimisión, informó el vicepresidente del Legislativo, Ruslan Kushulinski.

"El presidente de la Rada Suprema, Vladimir Ribak, presentó la solicitud de dimisión por motivos de salud", manifestó Kushulinski al inaugurar este sábado la sesión plenaria del parlamento.

De momento, se desconoce la persona que ejercerá las funciones de jefe del Parlamento. También abandonó su cargo el vicepresidente del Legislativo, Ígor Kaletnik, representante de la fracción de los comunistas.

Anteriormente, el líder del partido Udar, Vitali Klitschko, declaró que la oposición tratará de conseguir que el parlamento adopte una resolución con la exigencia de dimisión del presidente Víctor Yanukóvich.

"Hoy en día, el Parlamento es el único organismo legítimo que toma decisiones", destacó al agregar que en tal caso el Parlamento tendrá bases legales para fijar la fecha de las elecciones anticipadas.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 22feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 24Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.