Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago16


Nueva zona de tensión en Ucrania


El territorio de la estación de tratamiento de agua de Donetsk se ha convertido en otro punto caliente en la línea de separación en Donbás. Allí, la OSCE ha registrado el mayor número de ataques en los últimos tiempos, informa el medio Rossiyskaya Gazeta.

"Este lugar es un punto caliente. La Misión Especial de Monitoreo alerta de un gran número de violaciones de la tregua en esta área", declaró Alexandr Hug, subjefe de la propia misión, quien inspeccionó la estación de tratamiento de agua el 12 de agosto.

Además, desde el año 2014, la zona en la que se ubica la estación ha sido tiroteada por las fuerzas de seguridad de Ucrania en más de 300 ocasiones, según el medio.

La resolución del conflicto en Donbás se discute en el marco de las reuniones del Grupo de Contacto, auspiciado por Rusia, Ucrania y la OSCE. No obstante, a pesar de los documentos que regulan los pasos hacia la normalización en la región, los bandos en conflicto denuncian regularmente violaciones de la tregua.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.