Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago16


Ucrania: nueva reforma sugerida por Soros lleva al país a una catástrofe


El Ministerio de Educación de Ucrania ha modificado el programa escolar de los primeros cuatro años de educación básica del país, el mismo incluye una simplificación de las clases en ucraniano tanto de lectura como de gramática. Según los expertos, las reformas tendrán graves consecuencias a largo plazo para el futuro del país.

Las modificaciones también afectarán a las clases de música y arte. Por ejemplo, las obras de los "autores soviéticos irrelevantes" —entre ellas, la famosa canción "Guerra Sagrada"— han sido eliminadas del programa escolar.

En lo que respecta a las clases de matemática, fueron reducidas las tablas de multiplicar. Se redujeron también los salarios de 3.800 maestros so pretexto de que "mantienen las tradiciones de las escuelas soviéticas".

Según el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta, la reforma educativa ha sido una iniciativa de la ministra de Educación del país, Lilia Hrynevich, quien era miembro de la ONG International Renaissance Foundation, creada por el multimillonario estadounidense George Soros. De acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania, Hrynevich ha expresado su "especial gratitud" a la Fundación de Soros por la participación en este "proyecto conjunto".

Sin embargo, no todos están contentos con lo que está pasando en Ucrania. Así, el diputado ucraniano Evgueni Muráev ha criticado la iniciativa de manera más severa:

"Es muy revelador que la 'simplificación' del programa escolar fue anunciada junto con el aumento de los precios de gas y las sugerencias de que los ucranianos vuelvan a utilizar leña para la calefacción… Las cosas más importantes son enseñar a la gente a leer, escribir y contar con los dedos. Para la economía primitiva o para limpiar baños en Europa, nada más es necesario", declaró en su cuenta de Facebook.

El analista y publicista ucraniano Dmitri Galkin está totalmente de acuerdo con Muráev. En una entrevista al periódico independiente ruso Svobódnaia Pressa (Prensa Libre), subrayó que para él, la reforma educativa no fue una sorpresa.

"El Estado no tiene ni dinero para invertir en la educación, ni deseo de participar en su desarrollo. Además, la ministra Hrynevich es una persona con suficiente experiencia, ha trabajado toda su vida en el sistema educativo y es muy consciente de los problemas existentes. Por lo tanto, no se puede decir que tiene una escasa comprensión de las consecuencias de los nuevos criterios de evaluación. Ella [Hrynevich] ajusta deliberadamente estos criterios de conformidad con la situación en el país, porque sabe perfectamente que el Estado no será capaz de encontrar fondos para subir los salarios de los maestros. En consecuencia, resulta más fácil reducir el volumen de trabajo", explicó.

Según el politólogo ucraniano Alexander Dudchak, "el país se enfrenta a un programa deliberado destinado a una debilitación mental de la población. La población ineducada es más fácil de controlar, y sus intereses son menos costosos para las fuerzas políticas y económicas en el poder. En general, esto es una continuación de la estrategia lanzada en Maidán —la plaza principal de Kiev— la transformación del Estado soberano de Ucrania en una colección de recursos, entre ellos, de fuerza laboral. Y este tipo de trabajo esclavo debe ser barato y sin pretensiones".

En lo que respecta al papel de Soros, Dudchak opina que el filántropo solo era "un engranaje en la maquinaria de gobernanza global, la que está funcionando para establecer el control sobre las áreas significativas del globo sin usar las fuerzas armadas. Sus recursos, y el aparato estatal de EEUU que le apoya, ha hecho mucho para destruir el sistema educativo, y no solo el de Ucrania. Su patrocinio venenoso es conocido mundialmente. Y en Ucrania —así como en otros países— hay muchas personas dispuestas a trabajar para la destrucción del país con los recursos de Soros y de otros donantes".

Por desgracia, "Soros comenzó a financiar varios proyectos y asociaciones profesionales en las instituciones sociales y gubernamentales cuando Ucrania aún era parte de la URSS. Su contribución a la degradación de Ucrania y su transformación bajo los estándares occidentales es muy activa".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.