Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb14


Abandonan Kiev los agentes de seguridad trasladados desde otras regiones


Los efectivos de las tropas del Ministerio del Interior ucraniano trasladados desde otras regiones para garantizar el orden en Kiev han abandonado la capital, informó hoy el organismo.

"Conforme a la resolución de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, los efectivos de las tropas del Interior han partido a sus lugares de destino permanente", dice un comunicado del Ministerio.

El pasado viernes, el legislativo ucraniano aprobó un proyecto de resolución para condenar la violencia que ha causado la muerte de numerosos civiles. Según el balance oficial, los graves enfrentamientos entre manifestantes y la Policía que se reanudaron en Kiev el pasado martes se saldaron con 77 fallecidos.

Este sábado, el Ministerio de Sanidad elevó a 603 personas el número de heridos por los choques. 390 de los afectados fueron hospitalizados, indicó la entidad, al agregar que en las últimas 24 horas los médicos ha atendido 26 personas, de las 21 ingresaron en centros sanitarios.

Mientras tanto, los activistas del Maidán afirmaron esta madrugada haber asumido el control del barrio gubernamental de la capital. Según el diputado del partido Batkivschina, Andréi Parubi, citado por la agencia UNN, las llamadas fuerzas de autodefensa opositoras custodian las sedes del Parlamento, la Administración presidencial y la Dirección General del Interior de Kiev.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, y tres líderes de la oposición parlamentaria -Arseni Yatseniuk (Batkivschina), Vitali Klitschko (Udar) y Oleg Tiagnibok (Svoboda)- firmaron el viernes un acuerdo para resolver la profunda crisis que vive el país eslavo.

En virtud de lo pactado, la Rada Suprema restableció ayer mismo la Constitución de 2004 que limita en grado considerable los poderes del presidente.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 22feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 24Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.