Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

21sep16


Firman acuerdo marco sobre Ucrania para separar las fuerzas en Donbás


El Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para el arreglo en Donbás firmaron en Minsk un acuerdo marco para separar las fuerzas en el este de Ucrania, declaró Daria Olifer, portavoz del representante de Kiev en las negociaciones de Minsk, Leonid Kuchma.

"En Minsk se firmó un acuerdo marco del Grupo de Contacto para separar las fuerzas", escribió Olifer en su cuenta de Facebook.

Indicó que la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania realizará "en la base permanente el monitoreo y la verificación del proceso de la separación de las fuerzas".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Pese a los Acuerdos de Minsk pactados en febrero de 2015 y las varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército de Ucrania como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.