Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic16


Un alto cargo ucraniano llama a recuperar el control sobre Donbás


El secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Alexandr Turchínov, declaró que el próximo año será crucial para recuperar el control de Kiev sobre Donbás.

El 2016 "es el primer año en que Ucrania no ha perdido siquiera un metro (cuadrado) de su territorio", destacó Turchínov, citado por el canal de televisión 112 Ukraina. El funcionario afirmó que "el enemigo sufrió bajas importantes y las Fuerzas Armadas de Ucrania mejoraron sus posiciones".

"Empezamos a liberar los territorios ocupados, metro a metro: estoy convencido de que el año 2017 será crucial en este sentido", subrayó.

Al mismo tiempo, Turchínov advirtió que espera provocaciones de "las fuerzas del mal" durante las fiestas del Año Nuevo y la Navidad ortodoxa.

"Es justo durante las fiestas cristianas cuando se manifiestan las fuerzas del mal (….) por lo tanto, mi pronóstico es que habrá provocaciones", dijo el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

[Fuente: Sputnik News, Kiev, 27dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.