Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29dic16


Un muerto en Donbás por ataques del Ejército ucraniano


Un efectivo de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk falleció en los bombardeos de las fuerzas ucranianas, informó el jefe adjunto del mando operativo de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

"En los ataques contra nuestras posiciones pereció un efectivo de la RPD", dijo.

Detalló que las fuerzas ucranianas violaron el alto el fuego 473 veces al disparar 90 proyectiles de calibre de 120 y de 82 milímetros y 323 granadas contra Donetsk y varias poblaciones de la región.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk contra las repúblicas, autoproclamadas en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis, incluido el alto de fuego navideño del 24 diciembre, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Según datos de la ONU, el número de muertos por el conflicto supera las 10.000 personas.

Previamente la Defensora del Pueblo infantil de la RPD, Iana Chépikova, señaló que entre ellos hay varias decenas de niños de la república, de acuerdo con el balance oficial, e indicó que Kiev violó los derechos del niño en Donbás.

[Fuente: Sputnik News, Donetsk, Ukr, 29dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.