Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ago17


La RPD aboga por resolver el conflicto en Donbás mediante el diálogo


Donetsk busca solucionar el conflicto en Donbás mediante el diálogo, son absurdas las afirmaciones de Kiev de que las milicias preparan una ofensiva, dijo a Sputnik el portavoz de las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Kostenko.

Kiev en más de una ocasión denunció las infracciones de la tregua y la preparación de una ofensiva por parte de la RPD.

"La nuestra es una posición defensiva por excelencia, consiste en proteger las fronteras de la República Popular de Donetsk, es absurda cualesquier declaración de la parte ucraniana sobre la posibilidad de que pasemos a la ofensiva, necesitamos en primer lugar garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos", señaló.

Al declarar que la guerra no sirve para solucionar el conflicto en Donbás, el portavoz dijo: "Proponemos sostener un diálogo de paz, nos apoyan en eso la Federación Rusa y muchos líderes de los países europeos y organizaciones internacionales".

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se autoproclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

[Fuente: Sputnik News, Donetsk, 28ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 29Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.