Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02oct17


'El Chernóbil de las armas', más destructivo que la guerra en Donbás


En la explosión del arsenal militar ubicado en las afueras de Vínnitsia se destruyeron más municiones que las que el Ejército ucraniano ha utilizado en los tres años que lleva el conflicto en Donbás.

Según una investigación llevada a cabo por la cadena ucraniana TSN, en el arsenal de Kalínovka, ubicado en las afueras de Vínnitsia, estaban almacenados cerca de 200.000 toneladas de proyectiles, minas y misiles. Al mismo tiempo, una parte significativa de la munición estaba en mal estado y solo 63 personas las custodiaban, de las cuales algunos eran jubilados.

Como resultado de las explosiones y los incendios en el arsenal, de acuerdo con el Ministerio de Defensa de Ucrania, 32.000 toneladas de proyectiles fueron destruidos, con un costo de 800 millones de dólares para el país. En comparación, durante los tres años del conflicto en Donbás, según lo informado por TSN, el Ejército ucraniano ha utilizado 24.000 toneladas de municiones.

Las municiones del arsenal de Kalínovka, el más grande de Ucrania, se detonaron por la noche del 26 de septiembre. Más de 30.000 habitantes de la zona fueron evacuados, las explosiones se sintieron hasta en Kiev, ubicado a 200 kilómetros. Las autoridades ucranianas cerraron el espacio aéreo en un radio de 50 kilómetros alrededor del lugar del incendio.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.