Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov17


Militares ucranianos lanzan más de 330 proyectiles contra Donetsk en un día


Los uniformados ucranianos lanzaron en un día más de 330 proyectiles contra la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), comunicó un representante de la RPD en el Centro Conjunto para Control y Coordinación de la tregua en el este de Ucrania.

"En la zona de Donetsk morteros de 120 mm fueron empleados en 11 ocasiones y dispararon 70 proyectiles; morteros de 82 mm fueron usados 26 veces, lanzaron 224 proyectiles; en la zona de Mariúpol en dos ocasiones se emplearon morteros de 120 mm y lanzaron 11 proyectiles, y morteros de 82 se usaron cinco veces, fueron lanzados 29 proyectiles", dijo.

Indicó que en la zona de Gorlovka los militares ucranianos lanzaron dos proyectiles y atacaron la RPD con lanzagranadas, vehículos blindados y armas ligeras.

"El número total de las municiones empleadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania alcanzó 1.477 unidades, y contra el territorio de la RPD durante la jornada pasada en total se emplearon 1.395 unidades de las municiones", agregó.

Las autoridades del distrito de Novoazovsk comunicaron a Sputnik que el 12 de noviembre en la localidad de Oktiabr, en el sur de la RPD, tres viviendas resultaron dañadas por un ataque de las fuerzas ucranianas.

El Ministerio de Emergencia de Donetsk detalló que el ataque dejó sin electricidad a casi 500 abonados.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

[Fuente: Sputnik News, Donetsk, 13nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 14Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.