Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15nov17


Donetsk: "Cortaremos de raíz cualquier ofensiva ucraniana"


La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) dispone de armas de fabricación propia capaces de contrarrestar la invasión de las fuerzas ucranianas, afirmó el líder de la república, Alexandr Zajárchenko.

"A lo largo del conflicto [en el este de Ucrania] la industria de defensa de la región diseñó y elaboró varios tipos de armamento que permitirían rápidamente eliminar al agresor (…) La ofensiva del Ejército ucraniano se acabaría sin iniciarse propiamente", explicó Zajárchenko a un corresponsal de Sputnik.

Las declaraciones del líder de la RPD llegan tras la afirmación del exministro de Defensa de Ucrania, Olexandr Kuzmuk, quien había manifestado que las Fuerzas Armadas del país eran "capaces de devolver el territorio de Donbás" bajo el control de Kiev, para lo cual habría que "borrar del mapa a Donetsk, Lugansk, Górlovka y todas las otras ciudades" de las repúblicas autoproclamadas.

Las Fuerzas Armadas ucranianas llevan a cabo operaciones militares en Donbás desde abril de 2014. A pesar de los esfuerzos del Grupo de Contacto, dedicado a promover la distensión mediante los documentos vinculantes que prevén retirar los armamentos de la zona del conflicto, los tiroteos siguen rompiendo regularmente las treguas acordadas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.