Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene18


Filtran los planes secretos de Ucrania para comprar todo un arsenal


Un periodista ucraniano llamado Yuri Butúsov filtró en Facebook una información secreta del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania y sus planes de adquirir 800 sistemas de misiles antitanque y 500 vehículos aéreos no tripulados.

Los representantes del Estado Mayor de Ucrania comunicaron al portal Liga.net que la información sobre sus planes de adquirir armas antitanque y vehículos aéreos no tripulados publicada por Yuri Butúsov tenía el sello de alto secreto. En el ente declararon que la orden para el suministro de armas y equipos militares para el Ejército ucraniano está fijada en el programa estatal aprobado el 30 de marzo de 2016 y que estará en vigencia hasta el 2020.

El 15 de enero de 2018, Yuri Butúsov publicó en su cuenta de Facebook un post en el que revelaba los planes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania de adquirir 800 sistemas de misiles antitanque Stugna y Corsar y 500 vehículos aéreos no tripulados.

"500 drones es un nivel básicamente nuevo para el Ejército de Ucrania", escribió en Facebook el redactor en jefe de la página Censor.net, a la vez que destacó que –por ahora– Ucrania ni siquiera tiene el número necesario de efectivos para poder manejar una cantidad tan grande de equipos militares.

"¿Por qué es importante? Un retraso crítico en el suministro de drones y misiles guiados puede notarse [en Ucrania] durante el cuarto año de guerra", enfatizó Butúsov.

De acuerdo con el medio de comunicación ucraniano Strana, el precio de un sistema Corsar ronda los 130.000 dólares, mientras que el precio de cada uno de sus proyectiles –también los del sistema Stugna– asciende a los 20.000 dólares.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 26Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.