Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene14


Oposición ucraniana quiere seguir negociando tras rechazar propuesta del Gobierno


Los líderes de la oposición ucraniana rechazaron la propuesta del Gobierno tras consultarla con los manifestantes, y anunciaron su intención de seguir negociando, informaron en sendos comunicados los partidos Batkivschina y Svoboda.

Durante un segundo cara a cara con los dirigentes opositores, el presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, prometió detener el uso de la fuerza, poner en libertad a los manifestantes detenidos y rebajar las medidas cautelares a los arrestados, a cambio de que sus detractores abandonen la protesta en el centro de la capital ucraniana.

Según el líder del partido nacionalista Svoboda, Oleg Tiagnibok, la mayoría de los manifestantes se negaron a aceptar las condiciones del Gobierno, negativa que los dirigentes opositores apoyaron, aunque llamaron a respetar el orden.

"Una protesta exclusivamente pacífica. A resistir y ni un paso atrás. Pido a todos que haya disciplina, orden y responsabilidad", instó a los manifestantes Arseni Yatseniuk, del partido Batkivschina, quien también dijo que la oposición seguirá negociando con el Gobierno para "conseguir un resultado real".

Entretanto, el Ministerio del Interior informó anoche que los detenidos por los graves disturbios en el centro de Kiev ya son 103 personas. El juez ha decretado la prisión preventiva para 24 de ellos, agrega la nota de la entidad.

Una "asamblea popular" que la oposición organizó en el centro de Kiev el pasado 19 de enero degeneró en violentos enfrentamientos entre activistas radicales y las fuerzas del orden. Los choques continúan esporádicamente hasta ahora. Las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en los disturbios. Más de 400 personas, entre manifestantes y policías, han resultado heridas.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 24ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.