Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb14


Timoshenko no tiene planes de encabezar el Gobierno de Ucrania


La ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, pidió hoy que no le considerasen como candidata a reocupar el cargo.

"Es sorprendente que me propongan como candidata a primera ministra de Ucrania. Nadie me ha consultado sobre este asunto. Agradezco el respeto pero pido que no me consideren candidata a encabezar el Gobierno", declaró Timoshenko en un mensaje publicado en su web oficial.

Ayer, el Parlamento de Ucrania aprobó el decreto "Sobre el cumplimiento de los compromisos internacionales de Ucrania con respecto a Yulia Timoshenko" que permitió excarcelar a la exjefa del Gobierno.

El mismo día, Timoshenko intervino ante los activistas en la Plaza de la Independencia en Kiev y rindió homenaje a las muertos en los disturbios.

Mientras, varios diputados del Parlamento declararon hoy que las candidaturas del nuevo primer ministro y miembros del Gobierno pueden ser aprobadas el martes próximo.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 23feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 24Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.