Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene14


El Gobierno de Ucrania descarta un estado de excepción


El Gobierno de Ucrania descartó hoy la introducción de un estado de excepción a raíz de los disturbios en el centro de Kiev.

"No habrá ningún estado de excepción", aseguró en una rueda de prensa el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Andréi Kliúev.

Anteriormente se supo que más 160 agentes del Ministerio del Interior de Ucrania solicitaron en los últimos dos días asistencia médica a causa de enfrentamientos callejeros con activistas radicales de la oposición. Ochenta agentes fueron hospitalizados.

El Interior informó hoy que unas 2.000 personas y unos 200 vehículos mantienen bloqueadas por segundo día consecutivo en la ciudad de Lvov, oeste de Ucrania, las bases de sus tropas y de la policía antidisturbios Berkut, para impedir su traslado a Kiev.

Los disturbios en Kiev estallaron después de que el Parlamento de Ucrania adoptó el 16 de enero varias normativas que endurecen el castigo por las infracciones durante mítines y manifestaciones.

Las nuevas leyes ya se publicaron en los boletines oficiales y entrarán en vigor a partir de esta medianoche, comunicó hoy la ministra de Justicia ucraniana, Elena Lukash.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 21ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.