Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jul14


Los expertos malasios recibieron intactas las cajas negras del Boeing


Las cajas negras del Boeing estrellado en Ucrania fueron entregadas intactas, declaró el representante de la delegación Malasia, Mohamed Sacri, al recibir los registradores de las milicias de Donetsk, informa hoy la agencia Reuters.

"Yo veo que las cajas negras están intactas. Aunque han sufrido algunos daños, se encuentran en buen estado", afirmó Sacri.

Anteriormente el primer ministro de la república popular de Donetsk, Alexandr Borodái y el viceprimer ministro Andréi Purguín hicieron entrega de los registradores de vuelo a los especialistas malasios.

En el acto de entrega, firmado por las partes, se especifica que serán los expertos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) quienes tendrán acceso al contenido de las cajas negras.

El Boeing 777 malasio que realizaba un vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo cayó el jueves en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias que luchan contra el Gobierno de Kiev. No hubo sobrevivientes a la catástrofe. Las autoridades de Kiev acusaron del siniestro a las milicias independentistas. Estas afirmaron que no poseen medios necesarios para derribar un avión a esa altura.

Catástrofe del Boeing en el este de Ucrania

En Consejo de Seguridad de la ONU el lunes firmó una resolución en la que se hace un llamado a encontrar y penalizar a los verdaderos culpables de la catástrofe, a hacer una tregua en los enfrentamientos militares en la zona y garantizar el acceso seguro de los expertos internacionales al lugar de los hechos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 22jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 24Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.