Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul14


La cifra de desplazados y refugiados ucranianos alcanza los 230.000


Cerca de 230.000 ucranianos se vieron obligados a abandonar sus hogares por el prolongado conflicto en el este del país y llegar a Rusia u otras regiones de Ucrania, comunicó hoy la AFP citando a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Según los datos de la ONU, unos 130.000 ucranianos se refugiaron en Rusia y cerca de 100.000 se desplazaron dentro del país.

El flujo de los refugiados que llegan a Rusia del este de Ucrania aumentó drásticamente en junio pasado debido a los violentos combates entre las tropas de Kiev y las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

Desde mediados de abril, las fuerzas de seguridad ucranianas realizan una operación militar en el este del país contra las milicias independentistas que no reconocen la legitimidad del Gobierno que ascendió al poder en Kiev en febrero pasado.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.