Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ago14


El Interior de Ucrania y Pravy Sektor acuerdan colaborar


El Ministerio del Interior y el grupo ultranacionalista Pravy Sektor acordaron que cooperarán, informó el asesor del titular de la institución, Antón Geráschenko, en su página de Facebook.

Geráschenko señaló que este lunes el ministro del Interior, Arsén Avákov, se encontró con un militante de Pravy Sektor, Borislav Bereza.

"Las partes acordaron intercambiar información y cooperar para proteger a Ucrania de la amenaza terrorista en el marco de la legislación vigente", dijo Geráschenko al añadir que también se abordaron las vías de contacto.

Señaló que Avákov indicó que Pravy Sektor debe legalizar sus unidades que forman parte de las estructuras del Ejército, el Interior o el Consejo de Seguridad.

"El ministro del Interior Arsén Avákov respeta el aporte de los militantes de Pravy Sektor en la lucha contra el terrorismo. A la vez, señaló otra vez más al representante del grupo que es necesario legalizar a sus milicianos que desean defender la independencia y la unidad de Ucrania con armas", declaró Geráschenko.

Previamente, Pravy Sektor exigió al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, depurar el Ministerio del Interior y cerrar todos los cargos penales contra los militantes del grupo amenazando realizar una marcha hasta la capital ucraniana si sus reclamaciones no se cumplían en 48 horas.

En respuesta Avákov acusó al líder de Pravy Sektor, Dmitri Yárosh, de engañar a sus militantes.

El domingo Yárosh anunció que las autoridades cumplieron una parte de las exigencias y anuló la marcha.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 18ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 19Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.