Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ago14


Poroshenko puede tomar la decisión de disolver el Parlamento


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, puede tomar la decisión de disolver la Rada Suprema (Parlamento) el 24 de agosto, según su portavoz Sviatoslav Tsegolko.

"Poroshenko, sobre la disolución de la Rada: la decisión se tomará cuando tengamos fundamentos constitucionales. Sería en el Día de la Independencia", escribió Tsegolko este jueves en Twitter.

El 24 de julio pasado, el presidente de la Rada, Alexandr Turchínov, anunció la desintegración de la coalición parlamentaria Opción Europea, creada tras el cambio del poder en Kiev en febrero pasado.

La iniciativa de liquidar la coalición partió de las fracciones UDAR y Svododa, las que creían que el Parlamento no respondía a las demandas de la sociedad y no era capaz de funcionar eficazmente. Si en el transcurso de 30 días a partir de esa fecha (24 de julio) la Rada no forma una nueva coalición, el presidente de Ucrania tendrá fundamento para declararla disuelta.

La oficina de prensa de Poroshenko informó que el presidente celebrará consultas con las fracciones y los dirigentes de la Rada sobre este tema. También señaló que más del 80% de los ucranianos apoyan la celebración de los nuevos comicios parlamentarios.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 21ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.