Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02sep14


Milicianos toman bajo control varias localidades ucranianas cerca de Donbás


Los milicianos que combaten contra las fuerzas del orden ucranianas ocuparon varias localidades en el sureste de Ucrania en las últimas 24 horas, comunicó hoy a Nóvosti una fuente en el Estado Mayor de las milicias.


Haga click para ampliar

"En la provincia de Donetsk, la artillería de las milicias lanzó ataques contra las posiciones de militares ucranianos en la zona de los pueblos de Starolaspa, Novolaspa, Orlovo-Ivanovka, Kamenka y Tonenki. Los milicianos informan también de haber tomado bajo control la localidad de Signalnoe", dijo la fuente.

Agregó que en la provincia de Lugansk los militares ucranianos "continuaron retirándose de varios territorios que ocuparon antes".

"Durante la noche pasada, un total de 320 militares ucranianos resultaron muertos o heridos. Además perdieron ocho tanques, seis piezas de artillería y lanzaminas, 14 vehículos de combate y blindados.

Precisó también que en la zona de Yasinovátaya fue aniquilada una de las subdivisiones del batallón ucraniano Shajtiorsk y en la localidad de Ambrosíevka fueron capturados dos tanques y tres piezas de artillería autopropulsada con municiones.

Desde mediados de abril pasado, las fuerzas de seguridad ucranianas combaten contra las milicias de Lugansk y Donetsk, regiones que se rebelaron contra el Gobierno central tras el cambio de poder que se produjo en Kiev en febrero de 2014.

Según la ONU, desde el comienzo de los enfrentamientos y hasta el 27 de agosto el conflicto causó casi 2.600 muertos y unos 6.000 heridos.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 02sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.