Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep14


Donetsk duda de que todas las unidades ucranianas acaten el cese del fuego


Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk dudan de que todas las unidades ucranianas que participan en la operación militar en el este del país acaten el cese del fuego indefinido anunciado este miércoles por el presidente Petró Poroshenko.

"Poroshenko no controla los batallones punitivos y no es seguro que acaten su decisión", dijo a esta agencia el responsable del Servicio de Información Internacional del Ministerio de Defensa de la RPD, Vladislav Brig.

Agregó que no le consta ningún acuerdo con Donetsk sobre el cese del fuego.

"El ejército de la RPD no cesará el fuego al menos mientras las unidades punitivas se encuentren en Donbás", indicó.

Anteriormente, el servicio de prensa del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció un cese del fuego permanente en Donbás tras la conversación telefónica que el líder ucraniano mantuvo la mañana del miércoles con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, "las visiones de los dos presidentes respecto a posibles vías para resolver la grave crisis coinciden en gran medida".

El mercado de valores ruso y la moneda nacional reaccionaron con una subida sustancial a la noticia sobre el cese de hostilidades en Donbás.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 03sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.