Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep14


Ucrania vivirá catástrofe humanitaria si no acumula suficientes reservas de gas


La UE debe inspeccionar con urgencia las reservas de gas disponibles en Ucrania para prevenir una catástrofe humanitaria, declaró hoy el ministro checo de Industria y Comercio, Jan Mladek, citado por el portal Ceske Noviny.


Haga click para ampliar

"Mis colegas de Eslovaquia y Austria apoyan la propuesta de enviar inspectores a Ucrania para averiguar qué reservas de gas tiene. Nos preocupa el desarrollo de la situación en esta materia. No se sostienen negociaciones con Rusia sobre el pago de los suministros de su gas. Ucrania no recibe gas desde hace unos dos meses", dijo.

Mladek informó que en verano pasado Ucrania recibió insignificantes volúmenes de gas desde Polonia y Hungría que lo suministraron en modo de flujo inverso. El 2 de septiembre, Eslovaquia comenzó a trasegar gas para Ucrania en ese mismo modo, en la primera etapa en volumen de 2 a 27 millones de metros cúbicos al día, según comunicó el portavoz de la empresa eslovaca Eustream, Vagram Chugurián.

Ese abanico de cifras se debe a que continúan inspecciones técnicas y el ajuste de todos los componentes del sistema. A partir del 1 de octubre, el volumen mínimo garantizado del trasiego será de 17,6 millones de metros cúbicos diarios", explicó.

Anteriormente, el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, informó que con mucha probabilidad el 6 de septiembre puede celebrarse el encuentro tripartito Rusia-Ucrania-UE sobre los suministros de gas ruso a Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Praga, 03sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.