Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep14


Repúblicas de Donetsk y Lugansk esperan finalizar muy pronto el canje de "personas retenidas"


Las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk confían en completar el intercambio de prisioneros con Kiev durante los próximos días, declaró el jefe de la RPL, Ígor Plotnitski.

En una entrevista telefónica a esta agencia, Plotniski agregó que las repúblicas del este de Ucrania van a exigir a Kiev garantías "absolutas" para su población, instituciones políticas y la infraestructura a raíz de la firma en Minsk de un protocolo que prevé la adopción por Ucrania de una ley sobre el "estatus especial" de las repúblicas rebeldes.

Agregó que "la mayor prioridad ahora es conservar la vida a los civiles".

"Tenemos que normalizar la vida de la gente, crear las condiciones necesarias para que más de un millón de refugiados puedan regresar a sus hogares e iniciar el renacimiento de nuestra Patria", afirmó el dirigente de la república autoproclamada de Lugansk.

Precisó que las repúblicas rebeldes se plantean restaurar sus economías y "los lazos con Rusia, Ucrania y Europa".

Más tarde se supo que los milicianos comenzaron a cumplir los compromisos adquiridos en Minsk y liberaron a dos militares ucranianos.

"Según el Estado Mayor ucraniano, a través del puesto de control "Melovoe" en la provincia de Lugansk, fueron entregados dos soldados del noveno batallón de defensa territorial", confirmó Sviatoslav Tsegolko, portavoz del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, citado por la agencia UNN.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.