Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08sep14


Poroshenko declara que los milicianos entregaron a 1.200 prisioneros a Kiev


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que los milicianos entregaron 1.200 militares a Kiev, informó la agencia Reuters.

La declaración se hizo en la ciudad de Mariúpol, durante una visita oficial.

Anteriormente, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, dijo que "los acuerdos sobre el canje se respetan" y que "los terroristas colaboran".

La información sobre el inicio del proceso también fue confirmada por el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, quien precisó que el intercambio "se efectúa todos los días".

El pasado 5 de septiembre, en el marco de una reunión en Minsk del Grupo de Contacto para el arreglo del conflicto ucraniano, Kiev y los independentistas de Donetsk y Lugansk pactaron una tregua, que entró en vigor el mismo día a las 15.00 GMT.

El acuerdo alcanzado supone además el canje de prisioneros según el principio "todos por todos".

En abril pasado, Kiev lanzó una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

El conflicto ha causado en cuatro meses más de 3.000 muertos y unos 6.000 heridos, según el último balance de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.