Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep14


Países donantes otorgarán a Ucrania 1.500 millones de euros para reconstruir Donbás


Los participantes de una conferencia de donantes para Donbás que se celebrará a finales de octubre o inicios de noviembre dieron su visto bueno para otorgar 1.500 millones de euros al país eslavo, comunicó la representante del presidente de Ucrania para el arreglo en el este del país, Irina Gueráschenko.

"A finales de octubre o inicios de noviembre, se prevé convocar una conferencia de donantes en la que participarán nuestros socios de la UE y EEUU para atraer los recursos necesarios para reconstruir Dónbas y hay un acuerdo preliminar de que en esa conferencia serán recaudados cerca de 1.500 millones de euros", dijo la funcionaria.

Anteriormente, el viceprimer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, declaró que, según datos preliminares, las reconstrucciones en Donbás cuya infraestructura está destruida casi completamente a raíz de la operación especial, podrán costar 11.800 millones de grivnas (cerca de 703,5 millones de euros).

En abril pasado, Kiev lanzó una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

El pasado 5 de septiembre, en el marco de una reunión en Minsk del Grupo de Contacto para el arreglo del conflicto ucraniano, Kiev y los independentistas de Donetsk y Lugansk pactaron una tregua, que entró en vigor el mismo día a las 15.00 GMT.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 15sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.