Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep14


Ucrania gastó unos $5.000 millones en la operación contra las milicias


El Gobierno de Ucrania gastó unos 5.000 millones de dólares en la operación contra las milicias de Donbás, comunicó este miércoles Irina Gueráshenko, emisaria del presidente Petró Poroshenko para el arreglo del conflicto en el este del país.


Haga click para ampliar

"En total, se asignaron a los cuerpos de seguridad y otras entidades estatales implicadas en la operación antiterrorista 40.451 millones de grivnas (unos $3.000 millones) del fondo general, 18.287 millones de grivnas (unos $1.500 millones) del fondo de reserva y 4.999 millones de grivnas ($384 millones) del fondo especial", precisó Gueráshenko.

Agregó que las donaciones al Ejército, según el Tesoro Público, sumaron 155 millones de grivnas o casi 12 millones de dólares.

Desde abril pasado las autoridades de Kiev llevan a cabo una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk. Kiev la denomina "operación antiterrorista".

El conflicto causó más de 3.000 muertos y unos 6.000 heridos, según el último balance de la ONU.

El pasado 5 de septiembre, en el marco de la reunión en Minsk del Grupo de Contacto sobre arreglo de la situación en el este de Ucrania, Kiev y los independentistas de Donetsk y Lugansk acordaron una tregua, que entró en vigor el mismo día.

Sin embargo, las partes del conflicto intercambian acusaciones mutuas sobre la violación de la tregua.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.