Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep14


Kiev y las milicias crean una zona de seguridad de 30 kilómetros


Las autoridades de Kiev y las milicias del este de Ucrania acordaron crear una zona de seguridad de 30 kilómetros y retirar la artillería pesada a una distancia segura.

"En el curso de 24 horas desde el momento de aprobación del memorándum, cada parte debe retirar las piezas de calibre superior a 100 mm a una distancia de 15 kilómetros a contar desde la línea de interposición, también de las localidades, lo que permite establecer una zona del cese del fuego de al menos 30 kilómetros de ancho", indica el cuarto punto del documento aprobado hoy en la capital bielorrusa.

Agrega que "las piezas de artillería de calibre superior a 100 mm serán retiradas a una distancia equivalente a su alcance máximo".

El quinto punto del memorando prohíbe emplazar armamento y material bélico pesado en la región limitada por determinadas localidades, mientras el punto número seis prohíbe colocar minas a lo largo de la frontera de la zona de seguridad y obliga a las partes a "desactivar minas instaladas con anterioridad en la zona de seguridad".

[Fuente: Ria Novosti, Minsk, 20sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.