Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21sep14


El Ejército de Ucrania siguió bombardeando Donetsk esta noche


Las tropas ucranianas de nuevo bombardearon Donetsk la noche del sábado, informó un corresponsal de Nóvosti.

También quedaron destruidas unas cuantas viviendas.

Mientras, las autoridades de Donetsk informaron que dos civiles heridos anoche se encuentran hospitalizados.

Por su parte, las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk comunicaron que un miliciano murió y siete resultaron heridos en un ataque artillero del Ejército de Ucrania.

Kiev lanzó en abril pasado una operación militar contra los habitantes del este de Ucrania descontentos con el cambio de gobierno efectuado en febrero. Según datos de la ONU del 11 de septiembre, a raíz del conflicto ya murieron casi 3.200 civiles y más de 8.000 resultaron heridos.

El 5 de septiembre, en el marco de una reunión del Grupo de Contacto en Minsk sobre el conflicto ucraniano, los representantes de Ucrania y de los milicias de Donetsk y Lugansk anunciaron una tregua y acordaron, en particular, efectuar el canje de prisioneros, abrir corredores humanitarios y aceptar el monitoreo internacional del alto el fuego.

Las dos partes denuncian con regularidad violaciones del acuerdo, pero los observadores internacionales estiman que el cese del fuego se observa en general.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, Ukr, 21sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.