Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep14


Asciende a 3.245 el número de los muertos en el conflicto de Ucrania


El conflicto en Ucrania causó al menos 3.245 víctimas mortales, declaró hoy el secretario general adjunto de la ONU para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, al precisar que son datos correspondientes al 21 de septiembre.

La cifra anterior, de hace cinco días, era de al menos 3.219 muertos.

El Gobierno de Kiev lanzó a mediados de abril una operación contra las milicias de Donetsk y Lugansk, regiones del este de Ucrania que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio del poder en febrero pasado.

Kiev y los independentistas del este de Ucrania sostienen negociaciones en Minsk con la mediación de Rusia y la OSCE.

El 5 de septiembre pactaron un armisticio que, según observadores internacionales, se respeta en términos generales, aunque las partes se acusan periódicamente de violar la tregua.

El 19 de septiembre redactaron un memorando de 9 puntos sobre la implementación del Protocolo de Minsk que incluye el cese de los enfrentamientos, la creación de una zona de seguridad a lo largo de la línea de contacto, la retirada de armas pesadas de esa zona y las poblaciones y el despliegue de una misión de la OSCE que vigile la situación en la región.

[Fuente: Ria Novsti, Moscú, 23sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 24Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.