Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep14


La autoproclamada RPD fija para el 2 de noviembre los comicios parlamentarios


Las elecciones al Consejo Supremo de la autoproclamada República Popular de Donetsk se prevén para el 2 de noviembre, decidió el parlamento de la RPD en una reunión efectuada este miércoles.

"Seguramente se elegirán unos 100 diputados", aclaró el viceprimer ministro de la autoproclamada república, Andréi Purguín.

El líder independentista comunicó además que las elecciones en la vecina república autoproclamada de Lugansk casi seguro se celebrarán el mismo día.

Purguín reconoció que es probable que los comicios no estén exentos de "asperezas".

Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk surgieron después de un referéndum celebrado en mayo en esos territorios, más tarde se fundó la unión de ambas, Novorrusia.

Kiev y los independentistas del Este sostienen negociaciones en Minsk con mediación de Rusia y la OSCE. El 5 de septiembre acordaron una nueva tregua y coordinaron varios asuntos sobre el estatus de Donbás, entre ellos la ley de amnistía a los participantes en los enfrentamientos y la convocación de elecciones anticipadas en las zonas afectadas por el conflicto.

El 16 de septiembre el Parlamento de Ucrania acordó una ley sobre los derechos de las administraciones locales y las medidas de reparación para algunas zonas de Donbás. La ley estipula además la celebración de elecciones locales anticipadas el 7 de diciembre.

Sin embargo, anteriormente el primer ministro de la RPD, Alexandr Zajárchenko, descartó que en el territorio de la República Popular de Donetsk se celebren los comicios convocados por Kiev.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 24sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 25Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.