Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct14


Putin, Poroshenko, Merkel y Hollande, reunidos en Milán


Un encuentro entre los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia -Vladímir Putin, Petró Poroshenko, Angela Merkel y François Hollande- se celebra en estos momentos en Milán.

Los cuatro dirigentes se encuentran reunidos en el hotel The Westin Palace, discutiendo sobre la crisis ucraniana, después de participar en una sesión de la cumbre ASEM.

Según el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, el primer asunto abordado en la cita fue el energético. "Comenzaron hablando sobre el suministro de gas", dijo.

Asimismo, Peskov no descartó en declaraciones a la prensa que este viernes tenga lugar en Milán un cara a cara entre Poroshenko y Putin. "Puede que se celebre, puede que no", comentó.

Anteriormente, Putin se reunió con Poroshenko, Merkel y Hollande, así como con el premier británico David Cameron y los titulares de la Comisión y el Consejo Europeos, José Manuel Barroso y Herman Van Rompuy, en el marco de un desayuno de trabajo organizado en la cumbre ASEM.

El mandatario ruso calificó de "bueno y positivo" el encuentro.

Por su parte, Merkel afirmó que hasta el momento en el foro euroasiático no se han conseguido avances en torno a la situación en Ucrania.

"No veo ningún avance. Continuaremos las negociaciones. Hay progreso en ciertos aspectos pero las violaciones de la integridad territorial de Ucrania siguen siento el asunto principal", dijo.

[Fuente: Ria Novosti, Milán, 17oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 21Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.