Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct14


Berlín, Kiev, Moscú y París acuerdan respetar el memorando de Minsk


Los participantes del "cuarteto de Normandía" -Angela Merkel, François Hollande, Vladímir Putin y Petró Poroshenko- coinciden en que deben cumplirse todos los puntos del memorando de Minsk sobre Donbás, declaró el presidente ucraniano a los periodistas al término de la reunión con los cuatro líderes en Milán.

"Acaba de terminar una reunión de más de dos horas en el formato de Normandía donde se acordaron tres puntos clave", dijo Poroshenko al indicar que el primero consiste en que "las partes respetarán inequívocamente el memorando de Minsk y se esforzarán en conseguir el cumplimiento de los 12 puntos de ese documento".

El memorando de paz para Ucrania fue firmado el 19 de septiembre entre Kiev y los independentistas de Donbás en la capital bielorrusa para garantizar la observancia del armisticio, pactado el día 5 del mismo mes.

El líder ucraniano anunció a los periodistas que durante la reunión en Milán también se acordaron los parámetros básicos del contrato de gas y que Kiev de momento busca financiación para hacer posible la reanudación de los suministros del combustible ruso suspendidos por Moscú en junio pasado debido a la deuda de Ucrania.

Este fue el segundo encuentro del "cuarteto", que por primera vez se reunió en Francia a inicios de junio pasado durante las celebraciones del 70º aniversario del desembarco de Normandía.

[Fuente: Ria Novosti, Milán, Ita, 17oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 21Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.