Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26oct14


Los daños por el conflicto en Ucrania ascienden a más de $ 15 millones solo en Donetsk


Los daños acarreados por los combates en el este de Ucrania solo en Donetsk ascienden a 15,3 millones de dólares (200 millones de grivnas), según el alcalde en funciones de la localidad, Ígor Martínov.

"Hemos calculado los daños totales que se ubican en alrededor de 200 millones de grivnas", dijo el funcionario.

Debido a los bombardeos fueron seriamente dañadas sistemas de abastecimiento de agua, gas y otras infraestructuras de la localidad.

Kiev lanzó en abril una operación especial contra los independentistas del este a raíz de la cual 3.707 personas murieron y 9.075 resultaron heridas, según datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU del 15 de octubre.

En septiembre, Kiev y los independentistas pactaron con mediación de Rusia y la OSCE un alto el fuego que se respeta en general, aunque ambos bandos cruzan con frecuencia acusaciones de violarlo.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, Ukr, 26oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.