Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01nov14


Un nuevo canje de rehenes se realizará el sábado por la noche en Donetsk


Un nuevo intercambio de prisioneros entre Kiev y las milicias está previsto este sábado por la noche en Donetsk, declaró a Nóvosti la comisión para prisioneros de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

"El canje de rehenes según la fórmula 25 por 25 se planea hoy por la tarde o la noche", anunció la entidad.

Se espera que el intercambio se realizará en uno de los puestos en la salida de Donetsk.

Los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) asistirán a este canje.

El canje de prisioneros fue uno de los puntos clave en el acuerdo alcanzado el pasado 5 de septiembre por el Grupo de Contacto en Minsk sobre la situación en el este de Ucrania.

El primer intercambio de rehenes se produjo el 14 de septiembre pasado cerca de la ciudad de Donetsk, en el marco de la tregua anunciada tras varios meses de hostilidades.

El pasado abril, Kiev inició una operación militar contra las regiones de Donetsk y Lugansk que tras el golpe de Estado que tuvo lugar en febrero, se proclamaron repúblicas populares.

El 5 de septiembre Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y el día 19 firmaron en Minsk un memorando para garantizar la observancia del armisticio.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, Ukr, 01nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.