Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01nov14


Unos 70 observadores extranjeros asistirán a las elecciones en Donetsk


Unos 70 observadores de los países europeos, así como de EEUU, llegaron a la autoproclamada República Popular de Donetsk para vigilar las elecciones, informó el portavoz del centro de prensa de Novorossia, Oleg Bondarenko.

"Hay observadores de España, Alemania, Francia e Italia", dijo el representante de la Comisión Electoral Central (CEC) y precisó que también llegaron unos delegados de Cataluña y Flandes.

Añadió que se representa casi todo el espectro político de distintos países.

Las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk convocaron para el próximo 2 de noviembre elecciones locales que Kiev considera ilegítimas, pues había programado los comicios en estas zonas para el 7 de diciembre, algo que los independentistas de Donbás se negaron a aceptar.

A su vez, la UE considera que estos comicios contradicen los acuerdos de Minsk sobre el arreglo del conflicto ucraniano y se niega a reconocer sus resultados.

Asimismo, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, anunció que EEUU y la comunidad internacional no reconocen las elecciones en Donetsk y Lugansk, ya que violan los acuerdos alcanzados en Minsk.

Sin embargo, Moscú está dispuesta a reconocer los resultados de los comicios.

Según el embajador ruso ante los Veintiocho, Vladímir Chizhov, Rusia no ve nada malo en que las autoridades de Donetsk quieren obtener el mandato democrático a través de las elecciones.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 01nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.