Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02nov14


Kiev abre una investigación penal por las elecciones en Donbás


El Servicio de Seguridad ucraniano abrió hoy un caso penal por las elecciones locales en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

"El Servicio de Seguridad de Ucrania ha abierto un caso penal por las así llamadas elecciones (en Donbás)", dice un comunicado del ente.

Según la nota, los comicios en Donetsk y Lugansk contradicen la Constitución y las leyes ucranianas.

El primer ministro de la RPD, Alexandr Zajárchenko, dijo, por su parte, que las autoridades de Donetsk abrirán una causa penal por el genocidio de la población de Donbás.

"Si el Servicio de Seguridad de Ucrania abre una investigación penal por la celebración de elecciones en la RPD, nosotros lo haremos por genocidio", afirmó al agregar que la gente "que no teme los bombardeos" tampoco se asustará por la apertura del caso penal.

Kiev considera ilegítimas estas elecciones, pues había programado los comicios locales en estas zonas para el 7 de diciembre, algo que los independentistas de Donbás se negaron a aceptar.

También EEUU y la UE han anunciado que no reconocerán los resultados de la votación que, en su opinión, contradice los acuerdos de Minsk del 5 de septiembre para el arreglo de la crisis ucraniana.

Moscú, por su parte, insiste en que las elecciones de este domingo corresponden al memorando de Minsk --firmado por representantes de Kiev, Donbás, Rusia y la OSCE-- y que una interpretación parcial de ese documento impide resolver el conflicto en el este de Ucrania cuyo balance ha superado ya los 4.000 muertos, según últimos datos de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 02nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.