Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16nov14


Zajárchenko dice que milicias hicieron todo lo posible para investigar catástrofe del MH17


Las milicias hicieron todo lo posible para contribuir a una investigación objetiva de las causas de la caída del Boeing malasio en el este de Ucrania, declaró hoy el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko.

"Hicimos todo lo necesario para una investigación objetiva de la catástrofe. Si se puede hacer algo más, también lo haremos", dijo Zajárchenko este domingo a la prensa.

Al comentar la situación en torno a la llegada de los expertos holandeses a la zona cero del MH17 para la retirada de los fragmentos del Boeing, el líder de Donetsk indicó que ésta fue pospuesta varias veces por iniciativa de Países Bajos.

"Estaban solucionando unos asuntos suyos", explicó.

Hoy se supo que los expertos holandeses por fin pudieron acceder al lugar de la catástrofe del Boeing 777 y comenzaron la recogida de los fragmentos del avión.

Las labores, en las que también participan autoridades de la república popular de Donetsk, se prolongarán por unos diez días.

El avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur se estrelló el pasado 17 de julio en el este de Ucrania causando la muerte de todas las 298 personas que viajaban a bordo.

Las autoridades de Kiev acusaron del siniestro a las milicias. Los independentistas, a su vez, afirmaron no poseer medios necesarios para derribar un avión a esa altura.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 16nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 17Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.