Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb14


Arranca la campaña electoral para las presidenciales anticipadas en Ucrania


Ucrania comenzó este martes la campaña electoral para los comicios presidenciales anticipados que el Parlamento convocó para el próximo 25 de mayo, informaron medios locales.

De acuerdo al calendario aprobado, desde hoy y hasta el 30 de marzo podrán presentarse los aspirantes a la jefatura de Estado, los cuales deberán registrarse ante la Comisión Electoral Central la antes del 4 de abril.

Los candidatos presidenciales tienen la opción de presentarse por su cuenta o ser promovidos por alguno de los partidos, debiendo hacer un depósito de 2,5 millones de grivnas (unos 273.000 US$).

Antes del próximo 15 de marzo, la autoridad electoral nacional deberá crear comisiones en 225 circunscripciones electorales formadas por un mínimo de 12 miembros cada una, a razón de dos por cada candidato.

El pasado sábado, la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó destituir al presidente Víctor Yanukóvich, en paradero desconocido hasta la fecha, y anticipar al 25 de mayo las elecciones presidenciales convocadas inicialmente para el año que viene.

El legislativo ucraniano debate hoy la formación de un Gobierno de unidad nacional. El nombre de su futuro jefe sigue siendo una incógnita. Según algunas informaciones, los activistas del Maidán exigen que en el nuevo Gabinete no haya ninguno de los 100 ucranianos más ricos.

Por otro lado, continúan sucediéndose las dimisiones en las regiones ucranianas. En las últimas 48 horas, han renunciado a sus cargos 14 de los 24 gobernadores. Así, han presentado su dimisión los responsables de todas las provincias occidentales del país. Algunos de los altos cargos regionales están en paradero desconocido, como el gobernador de Cherkasy, buscado por la Fiscalía por malversación de fondos públicos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 25Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.