Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb14


El presidente de Ucrania, declarado en busca y captura


El mandatorio de Ucrania, Víctor Yanukóvich, destituido por el Parlamento del país, fue declarado en busca y captura, informó en su página de Facebook Arsén Avakov, que cumple temporalmente las funciones de ministro del Interior.

Por el momento, la información no está confirmada oficialmente.

"Se ha abierto una causa penal por matanzas de civiles. Yanukóvich y varios otros funcionarios están declarados en busca y captura", escribió Avakov.

Según indica en su página, el 21 de febrero Yanukóvich salió de Kiev para Járkov en helicóptero. El sábado, 22 de febrero, partió junto con sus guardaespaldas para Donetsk donde subieron a dos aviones privados e intentaron despegar pero no pudieron ya que los guardias fronterizos no autorizaron el vuelo. El domingo llegó a Crimea.

Previamente, el Servicio de Seguridad de Ucrania desmintió que Yanukóvich estuviera en Crimea e indicó que no dispone de información sobre su paradero.

Sin embargo, el Servicio de Seguridad señaló que es altamente probable que el expresidente siga en Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 25Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.