Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25dic14


Donetsk dice que hay decenas de testigos del derribo de MH17 por cazas ucranianos


Decenas de personas vieron con sus propios ojos cómo dos aviones militares ucranianos derribaron el Boeing malasio con 298 ocupantes a bordo el pasado julio, según el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko.

"Lo vi con mis propios ojos", dijo Zajárchenko.

Agregó que también hay "decenas de personas que vieron lo mismo".

Según Zajárchenko, todos los testigos vieron "dos aviones y el Boeing".

"Los aviones después se alejaron y el Boeing cayó", aseguró.

Reiteró que la responsabilidad del derribo del avión de pasajeros no puede ser de las milicias porque son "personas y no animales" y no poseen la tecnología necesaria para hacerlo.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania. Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

Las autoridades de Kiev culparon de la tragedia a las milicias de Donbás, pero éstas rechazaron todas las acusaciones afirmando que no disponen de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 29Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.