Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb15


Líder de las milicias otorga el mérito del acuerdo de Minsk a Rusia, Francia y Alemania


El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, dijo que la firma del documento sobre el arreglo del conflicto en Donbás se hizo posible gracias al aval de Rusia, Francia y Alemania.

"Gracias a las garantías que dieron los presidentes de Rusia y Francia y la canciller de Alemania hemos podido firmar hoy un convenio que, espero, pondrá fin a las hostilidades", dijo Zajárchenko a los periodistas en Minsk.

También expresó la esperanza de que los acuerdos conseguidos permitan acometer la "construcción pacífica" y abran una perspectiva de cambios en la propia Ucrania. "Espero que veamos una Ucrania nueva", dijo.

El líder de la RPD al mismo tiempo advirtió que si se violan los acuerdos consensuados en Minsk "más no habrá nuevos memorandos".

Señaló que según dice el documento aprobado, "toda la responsabilidad por el incumplimiento de cualquier decisión tomada recaerá sobre el presidente Poroshenko".

El líder de la autoproclamada república de Lugansk, Ígor Plotnitski, a su vez reconoció que los independentistas "tenían otras opiniones", pero aceptaron considerar las posiciones mantenidas por Rusia, Francia y Alemania.

Plotnitski calificó como "un gran logro" los acuerdos conseguidos en Minsk.

Los presidentes de Rusia, Francia y Ucrania y la canciller de Alemania sostuvieron negociaciones en Minsk desde la noche pasada.

La elaboración del documento permitirá lograr distensión en el este de Ucrania duró casi 16 horas.

Al cierre de las negociaciones trascendió que a finales de 2015 en Ucrania debe empezar a regir una nueva Constitución que estipule una descentralización y un estatus especial para Donbás.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.