Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15feb15


Yarosh dice que batallones de Pravy Sektor continúan la ofensiva en Donbás


Dos batallones del movimiento Pravy Sektor continúan la ofensiva cerca de Debáltsevo, afirmó el líder ultraderechista ucraniano, Dmitri Yarosh.


Dmitri Yarosh

"Dos batallones bien armados y equipados continúan la ofensiva contra los terroristas en las inmediaciones de Debáltsevo con resultados militares importantes", indica la declaración de Yarosh publicada en la página web de la Guardia Nacional.

Yarosh declaró anteriormente que Pravy Sektor no reconoce el acuerdo sobre el cese del fuego alcanzado en la cumbre de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania celebrada el 12 de febrero en Minsk.

Dijo asimismo que Pravy Sektor se reserva el derecho de continuar las acciones armadas en el este de Ucrania "de acuerdo a sus propios planes operativos".

De acuerdo con los acuerdos de Minsk, en Donbás debería entrar en vigor el alto el fuego a partir de este domingo.

En enero y febrero de 2014, los miembros de Pravy Sektor participaron en enfrentamientos con la policía y en asaltos a sedes administrativas, y partir de abril, en el aplastamiento de las protestas en el este del país.

En noviembre de 2014 el Tribunal Supremo de Rusia calificó de extremista el movimiento Pravy Sektor y prohibió su actividad en el territorio ruso.

Las autoridades rusas, además, abrieron un expediente penal contra Dmitri Yarosh por sus llamamientos al terrorismo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.