Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18feb15


Poroshenko da por concluida la retirada de tropas de Debáltsevo


El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció este miércoles que la retirada de las tropas ucranianas cercadas en la localidad Debáltsevo ha concluido.

"La operación ha concluido", dijo Poroshenko en Kiev.

Agregó que las unidades del Ejército abandonaron Debáltsevo con sus equipos militares.

Explicó que la orden sobre la retirada fue emitida por él mismo la víspera después de que los observadores de la OSCE no pudieran acceder a Debáltsevo.

Poroshenko explicó que Kiev quiere demostrar su disposición a cumplir el pacto de Minsk.

Al mismo tiempo, precisó que tras la retirada de Debáltsevo, los militares ocuparán posiciones en nuevas líneas del frente en Donbás.

Debáltsevo es una localidad estratégica, importante nudo ferroviario que ha sido escenario de intensos combates entre el Ejército ucraniano y los independentistas, a pesar del alto el fuego que entró en vigor el pasado 15 de febrero.

Esta mañana, el subjefe de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, declaró que en Debáltsevo continuaban cercados cerca de 3.000 militares ucranianos.

"Estimamos que (permanecen allí) unos 3.000 personas de diversas unidades del Ejército ucraniano", dijo Basurin en una entrevista a la televisión rusa.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.