Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb14


Parlamentarios ucranianos solicitarán ayuda a la Corte de La Haya


El Parlamento de Ucrania decidió solicitar ayuda a la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI) a fin de garantizar una investigación independiente de los crímenes contra la humanidad, cometidos por altos funcionarios del país eslavo.

"El principal objetivo de la solicitud consiste en garantizar una investigación independiente y la punición de las personas culpables de crímenes de lesa humanidad en Ucrania", dice el texto.

El documento se refiere a los acontecimientos del 21 de noviembre de 2013 al 22 de febrero de 2014 que se saldaron con decenas de muertos.

El presidente del Parlamento, Alexandr Turchínov, propuso a los legisladores adjuntar al documento una lista de funcionarios presuntamente responsables de la masacre para que la CPI investigue estos datos.

Se trata de los destituidos presidente del país Víctor Yanukóvich, fiscal general Víctor Pshonka y ministro del Interior, Vitali Zajárcheko.

Se indica que la lista podría ampliarse.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 26Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.