Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr15


Los milicianos afirman que unos 100 militares ucranianos se pasaron a su lado


Cerca de cien militares ucranianos se pasaron al lado de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) desde el inicio de la operación especial, informó a RIA Novosti el vicecomandante del Estado Mayor de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

"Algunos se negaron a irse de aquí durante los intercambios de los prisioneros, otros se pasaron al lado de las milicias en los combates de verano pasado", señaló.

Basurin agregó que "la gente lo hacía conscientemente".

"Vieron lo que pasaba aquí. Algunos de los que se pasaron al lado de la RPD luego se distinguieron en los combates", subrayó.

Las autoridades ucranianas iniciaron en abril de 2014 una operación militar contra las milicias de Donbás, región cuyos habitantes protestaban contra el cambio violento de poder en el país.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto armado ha causado más de 6.000 muertos y al menos 14.800 heridos desde su inicio en abril de 2014.

Actualmente en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.