Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14abr15


Los cancilleres de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia concluyen conversaciones en Berlín


Los ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia reunidos este lunes en Berlín finalizaron sus conversaciones sobre los acuerdos de Minsk, informó un corresponsal de RIA Novosti.

El encuentro de Frank-Walter Steinmeier, Laurent Fabius, Pavló Klimkin y Serguéi Lavrov tuvo lugar en la casa de las recepciones oficiales del Ministerio de Exteriores alemán.

Los resultados de las conversaciones serán el tema principal de la cumbre del G7 que comenzará el martes, 14 de abril, en la ciudad alemana de Lubeck.

El 12 de febrero pasado, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron negociaciones en Minsk en un intento de frenar el conflicto de Donbás, en el este de Ucrania.

Las negociaciones concluyeron con la firma de dos documentos, uno de los cuales recogía un conjunto de medidas orientadas a implementar los acuerdos alcanzados y contemplaba la concesión de un estatus especial a varias zonas de las provincias de Lugansk y Donetsk.

Cinco días después, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución de respaldo a los acuerdos de Minsk para poner fin a la crisis.

Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación especial contra Donbás, cuyos habitantes protestaban contra el cambio de poder violento en Kiev en febrero del mismo año.

El conflicto armado ya se cobró más de 6.000 vidas, según los últimos datos de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 14Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.