Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr15


Más de 400 bombas estallan en Shirókino en las últimas 24 horas


Más de 400 proyectiles disparados por uniformados ucranianos estallaron en la localidad de Shirókino, Donbás, en las últimas 24 horas, informó este lunes el coronel general Alexandr Lentsov, representante de Rusia en el Centro Conjunto para el Control y Coordinación del Alto el Fuego (JCCC, en inglés).

"Hemos detectado que en las últimas 24 horas explotaron 410 minas que llegaron desde las posiciones de los ucranianos", dijo Lentsov citado por la agencia de noticias de Donetsk.

El general ruso viajará este lunes a Shirókino junto a representantes de la OSCE y el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Según comunicó, los voluntarios del batallón ucraniano Azov continúan en Shirókino.

En la parte occidental de la línea de separación donde están desplegadas las tropas ucranianas no se detectan bombardeos, destacó.

Anteriormente, los representantes del JCCC y los miembros de la comisión especial de observación de la OSCE analizaron la posibilidad de desmilitarizar la localidad de Shirókino en el sur de la región de Donetsk, así como la situación en torno a la retirada del armamento pesado, el desminado en las cercanías de las localidades y las futuras inspecciones de la OSCE.

Shirókino, que se ubica en la costa del mar de Azov, está sufriendo intensos bombardeos durante los últimos tiempos.

Aunque los recientes acuerdos de Minsk han permitido frenar los combates a gran escala, replegar las armas pesadas de la línea del frente y crear una zona de seguridad en el este de Ucrania, tanto el Gobierno de Kiev como las milicias de Donbás se acusan regularmente de violar el armisticio.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 21Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.