Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr15


Kiev traslada armamento a la línea de demarcación, dicen las milicias


Los militares ucranianos, según los datos de las milicias, trasladan material bélico hacia la línea de demarcación en Donbás, declaró este viernes el comandante de la guardia republicana de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), general mayor Iván Kondrátov.

"Cada día llegan nuevos datos sobre el redespliegue de maquinaria bélica en el territorio controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania, y todos estos armamentos se acercan a nuestras fronteras", dijo citado por el Tribunal Supremo de la RPD.

El comandante de la guardia republicana señaló asimismo que "los habitantes de las distintas provincias ucranianas -de Odesa a Jarkov- informan que enormes cantidades de maquinaria pesada siempre van en nuestra dirección".

Según Kondrátov, Kiev "torpedea de manera consciente el alto el fuego e infringe deliberadamente los acuerdos de Minsk".

Al mismo tiempo, continuó, la RPD está dispuesta al diálogo y no necesita una reanudación de las acciones de combate.

Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, cuyos habitantes protestaban por el cambio de poder violento de febrero del mismo año.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto causó más de 6.100 víctimas entre los civiles.

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

El Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el cese del fuego en Donbás a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Poco tiempo después del inicio del alto el fuego se reanudaron bombardeos.

Las partes se acusan de violar el "régimen de silencio" y declaran que solo realizan ataques de respuesta.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.